Pasar al contenido principal

Nuestros fondos

Durante tres décadas, los clientes de Valores Mexicanos han depositado en nuestra institución su confianza para administrar su patrimonio. Hemos respondido a este voto de confianza con profesionalismo, transparencia y eficiencia, porque entendemos que el administrar el patrimonio de nuestros clientes, significa también colaborar en la construcción de su futuro y el de sus familias. Basamos nuestro quehacer en tres principios: Solidez, Vocación y Cumplimiento.

Los fondos de inversión de deuda representan una opción de inversión de bajo riesgo, atractivos rendimientos y alta liquidez. Estos fondos invierten en instrumentos como lo son bonos, valores, otros instrumentos del mercado de dinero, etc. Estos fondos tienen que contar con una calificación, la cual es asignada en base a la calidad de los activos que la componen y a la duración de los mismos (Riesgo de Mercado). El riesgo principal asociado a este tipo de fondos es principalmente alzas en las tasas de interés, las cuales tienden a ajustar el precio de este tipo de instrumentos a la baja.

Más información

Son fondos de inversión que invierten en instrumentos de deuda, las cuales ofrecen una opción de inversión atractiva para inversionistas que buscan invertir en instrumentos denominados en otras monedas como lo puede ser el dólar Estadounidense. Estos fondos al tener la naturaleza de ser de deuda, tienen que contar con una calificación la cuál marca la calidad de sus activos de inversión y su riesgo de mercado. Pueden invertir en instrumentos de deuda denominados en dólares como lo son los bonos soberanos (Bonos UMS). El riesgo principal de este tipo de fondos está asociado a cambios en el tipo de cambio y a un alza en las tasas de interés

Más información

Los fondos de inversión de renta variable son una opción de inversión de alto riesgo, atractivos rendimientos y alta liquidez. Estos fondos invierten en instrumentos como lo son acciones de empresas tanto nacionales como extranjeras, así como también lo pueden hacer en instrumentos de deuda. El inversionista obtiene una ganancia de capital que consiste en la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. El riesgo principal asociado a este tipo de fondos es que existan movimientos bruscos en el precio de las acciones que los componen.

Más información

Fondos Asesorados con alianza estratégica que dan acceso al expertise.
  • Edm Holdings
  • Brandes Investment Partners
  • J.P. Morgan Investment Management

  • Área Capital 

Más información

Son fondos de inversión de renta variable especializadas en captar recursos para el retiro o para proyectos de mediano y largo plazo. Son fondos los cuales pueden invertir en una gran variedad de instrumentos tanto de deuda como de renta variable, todo esto según el horizonte de inversión del cliente. El riesgo principal asociado a estos fondos esta en el cambio de preció de las acciones que lo componen y a un alza en tasas de interés la cual afectaría el precio de los instrumentos.

Más información

Definiciones